Search

Anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos sobre MPP.

Para leer el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, desplácese hacia la siguiente sección.


Si se ha olvidado del Programa "MPP" y las miles de familias y personas inocentes que se han visto obligadas a esperar en nuestrasfronteras, entonces el plan del gobierno ha funcionado. Miles de solicitantes de asilo y refugiadoscontinúanesperando en condicionespeligrosas que ponen en riesgosusalud y seguridad con la esperanza de que se reanuden sus audiencias. Susituación se ha vueltoaúnmásmortal, ya que el gobiernoesperócuatromeses para publicaralgúntipo de plan para reanudar sus audiencias desde el comienzo de la pandemia. Después de meses de extender los cierres y las notificaciones de última hora, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional anunciansu plan para reiniciar las audiencias de MPP.


Las audiencias de MPP no se reanudarán hasta que se cumplanciertoscriterios. Estasfamilias e individuosinocenteshanestadoesperando por cuatromesespensando que sus audiencias se reprogramarían pronto. Una nuevaguía dice que criteriosespecíficosdebencumplirse antes de que aquellos que hanescapado del terror y la violencia extrema puedansiquierapensar en pedirayudanuevamente.


Los siguientescriteriosdebencumplirse, y después el gobiernonotificará al menos quince días antes de la reanudación de las audiencias con detallesespecíficos del lugar.


Criterios para reiniciar las audiencias de MPP:


• Cuando California, Arizona y Texas avancen a la Etapa 3 de sus planes de reapertura.


• Cuando DOS y CDCbajen sus avisos de salud global al Nivel 2, y / o un cambio comparable en los avisos de salud, con respecto a México en particular.


• Cuando el sistema de "semáforo" de GOMclasifiquen a todos los estadosfronterizosmexicanos (es decir, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California) como "amarillos".


Mientras tanto, el trauma forzadocontinúafuera de la mira de la mayoría de los estadounidenses. Los secuestros, la falta de educación de los niños, la pobreza extrema, la agresión sexual y el aumento del número de COVID-19 son solo algunas de las cosas que estas personas tienen que esquivarmientrasesperan, indefinidamente, la libertad.


Más información de el plan de criterios de MPP aquí.





Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Oficina de Asuntos Públicos


El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia anuncian el Plan para reiniciar las audiencias del Protocolo de Protección al Migrante.


El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) siguen estando comprometidos a reiniciar las audiencias para los extranjeros sujetos al Protocolo de Protección al Migrante lo más pronto posible y de la forma más expeditiva. Para asegurar y proveer la mayor certeza en este ambiente fluido de COVID-19, DHS ha mantenido contacto cercano con el Departamento de Estado (DOS) y el Gobierno de México (GOM) y ha trabajado con DOJ para identificar un criterio de salud pública que determine cuándo se reiniciarían las audiencias de una forma fluida y segura.


Los criterios que se enuncian más abajo marcan los factores que tanto DHS y DOJ usarán para determinar cuándo reiniciar las audiencias del Protocolo de Protección al Migrante (MPP). Cuando se decida un criterio, ambos Departamentos proveerán notificación pública por lo menos quince días antes del reinicio de las audiencias con el dato pertinente de dónde se realizarán. Para poder reiniciar las audiencias de una manera responsable que minimice el riesgo a la salud pública y el contagio del virus, DHS planea seguir las guías y protocolos federales, incluyendo en particular al Centro de Control de Enfermedad y Prevención utilizando la distancia social y los estándares de sanidad necesarios (CDC). DHS está trabajando para asegurar el equipamiento y recursos necesarios para poder reiniciar las audiencias de los MPP. EL uso y aplicación de estos criterios están siendo evaluados constantemente:


Criterios para reiniciar las audiencias de los MPP


• Cuando California, Arizona y Texas pasen al Estado 3 de sus planes de reapertura.

• Cuando DOS y CDC bajen los avisos de salud global al Nivel 2, o se llegue a un nivel comparable de cambio en los avisos de salud, particularmente en México.

• Cuando el foco del sistema del Gobierno de México categorice todas las fronteras de los estados mexicanos con el color Amarillo (Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California) Cuando los umbrales de estos criterios hayan sido cumplidos, DHS y DOJ seguirán los siguientes pasos para asegurar que las audiencias se resuman de una manera segura:


Garantías de protección a los empleados del Departamento de Seguridad Nacional y los extranjeros en audiencias de Protocolo de Protección al Migrante


• El Departamento de Seguridad Nacional desarrollará planes detallados y con ubicación específica para reiniciar de una forma segura las audiencias de Protocolo de Protección al Migrante que sean consistentes con las guías del centro de Sanidad y Prevención. Estos planes asegurarán en lo posible los procesos de recepción de los extranjeros y visitantes, requisitos de transporte, espacios de tamaños apropiados, capacidad para hospedarlos durante las noches y horarios de limpieza y mantenimiento. Todas las agencias aplicarán las reglas de distancia social impuestas por el centro de Sanidad y Prevención, de una forma apropiada en cada etapa del proceso de audiencia en la corte y en consistencia con las realidades operacionales locales.


• Cuando se alcance el nivel de la capacidad del lugar, a los extranjeros restantes se les proveerá de un nuevo turno para tener su audiencia otro día. Durante todo el proceso de la audiencia, el personal del DHS y el DOJ y los extranjeros deberán usar barbijos en la cara, que sean consistentes con la guía del centro de Sanidad y Prevención y sujetos a la política de cada departamento. Este requisito se aplicará a los lugares de Audiencias de Inmigración (IHF) en Laredo y Brownsville. Todos los visitantes también deberán usar barbijos mientras estén en el lugar.


• A todo el personal del DHS que participen en el proceso de audiencia de los extranjeros, los extranjeros que arriben para atender las audiencias y los visitantes que entren al lugar, se les tomará la temperatura febril antes de entrar. A los extranjeros que tengan 100.4 grados Fahrenheit de fiebre o más, se les dará un nuevo turno para su audiencia con la corte.


En el lugar de Audiencias de Inmigración de Laredo y Brownsville, cada visitante que tenga fiebre entre los 100.4 grados Fahrenheit o más, no podrá entrar al lugar.


• Si el personal del lugar tiene fiebre entre los 100.4 grados Fahrenheit o más, la situación será manejada de acuerdo con los protocolos específicos de la agencia. Todos los lugares de congregación serán desinfectados y limpiados regularmente de acuerdo con las guías del centro de Sanidad y Prevención.


• Se hará el mayor esfuerzo posible para no tener que hacer pasar la noche en el lugar a los migrantes.


El Departamento de Seguridad Nacional continua trabajando muy de cerca con el Departamento de Justicia, el Departamento de Estado y el Gobierno de México para explorar cada opción posible para reiniciar las audiencias de remoción para los extranjeros sujetos al Protocolo de Protección al Migrante lo más pronto posible, con la mayor flexibilidad dentro de lo que los estatutos existentes, regulaciones y guías, permiten.


Los individuos deben seguir chequeando el estado de su caso particular en español o inglés, llamando a la Línea de Información de casos al 1-800-898-7180 o visitando el portal automático de información de casos EOIR (Oficina Ejecutiva de Revision de Inmigración).


_______________________________________________________

[1] California: https://covid19.ca.gov/roadmap/#op; Arizona: https://azgovernor.gov/governorvreopening-guidance; Texas: https://gov.texas.gov/uploads/files/press/EO-GA-26. expanded opening COVID-19.pdf

[2] https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/ea/travel-advisory-alert-global-level 4- health-advisory-issue.html

[3] https://wwwnc.cdc.gov/travel/notices/warning/coronavirus-global

[4] https://coronavirus.gob.mx/semaforo/

[5] https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nco/prevent-getting-sick/social-distancing.html

[6] For DOJ/ Executive Office for Immigration Review (EOIR) requirements, see hitne-//wwwringtice nuleitinama/file/1784706/download

0 views

Stay Informed!

Every day asylum seekers and refugees face new challenges to seeking safety. Sign up to learn how to help restore dignity and justice in the immigration system. You are needed in this fight. 

Contact Us

634 S. Spring St. 10th Fl.

Los Angeles, CA 90014

info@immdef.org

Connect with us

Immigrant defenders law center is a 501(c)(3) charitable organization, EIN 474473312.

© 2023 by Immigrant Defenders Law Center.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon